Redacción de proyectos
Consigue financiación para tu idea
Las oportunidades de financiación pueden marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de tu proyecto. Sea cual sea el organismo al que presentes tu idea, necesitas una documentación sólida, estructurada y bien redactada. Ahí es donde entro yo.
«Memoria técnica, Proyecto estratégico, Plan de implantación, Metodología, Cronograma…» Estas, y muchas más, son las barreras que te separan de esa gran oportunidad que puede marcar un punto de inflexión en tu negocio.
Yo me encargo de poner luz a toda esa marabunta de tecnicismo, burocracia y documentación para lograr que tu proyecto no pase desapercibido y obtenga la financiación que necesita para despegar.
¿Qué ofrezco como redactor de proyectos?
1) Redacto memorias y cualquier documentación
Ya seas un Ayuntamiento que busca financiación por parte de otros organismos públicos para un proyecto local, o una empresa que necesita apoyo para profundizar en su proceso de digitalización, soy justo lo que buscas.
Redacto documentos precisos y detallados que cumplen con todos los requisitos establecidos en las bases reguladoras de la convocatoria para obtener la máxima puntuación posible.
2) Me encargo de la justificación
En ocasiones, es más complicado justificar un proyecto ya realizado que conseguir que aprueben y destinen una partida económica antes de ponerlo en marcha.
Por eso, también redacto las memorias y otro tipo de documentación especializada para justificar correctamente la ejecución de los servicios para los que recibiste financiación.
3) ‘Como pez en el agua’ con las subvenciones
Estoy acostumbrado a leer documentos interminables con requisitos, normativa y todo tipo de criterios que establecen los organismos para financiar cualquier tipo de proyecto.
Me desenvuelvo bien con ellos y conozco los requisitos y criterios de evaluación de diversas subvenciones y ayudas públicas, por lo que tu propuesta no solo cumplirá con ellos, sino que destacará sobre el resto.
¿Cómo gestiono Redes Sociales?
1) Siempre empiezo por echar un vistazo a la situación
¿Qué trabajo se ha hecho hasta ahora? ¿Existen perfiles en redes sociales? ¿Están desactualizados? ¿Qué quiere transmitir tu marca? ¿Qué tono se debe utilizar?
¿Y qué hay de la competencia? ¿En qué redes sociales tienen presencia las empresas de tu sector? ¿Qué tipo de publicaciones hacen?
Todo eso y más engloba el análisis inicial que siempre realizo y que me permite desarrollar una estrategia adaptada a las necesidades de tu empresa, tu sector y tu perfil de cliente.
2) Me gusta tener un plan
Aquí debería venir un rollo con muchas palabras técnicas en las que te cuento como aplico esta estrategia y la otra o de qué manera distribuyo las publicaciones para mantener cierto equilibrio entre lo que el usuario quiere (entretenimiento) y lo que tu quieres (vender).
Creo que lo que realmente necesitas saber es que siempre trabajo con planificación. A un mes, a seis o incluso anualmente. En función de lo que tu caso concreto requiera.
Pero lo que se publique estará encajado en ese plan. Un plan que, por supuesto, está vivo y es todo lo cambiable y adaptable que la situación requiera para asegurar que todas tus publicaciones tendrán un por qué y un para qué.
3) Compruebo qué funciona y qué no
Las redes sociales no son matemática. No se tratan de una ciencia exacta en la que hay una fórmula que garantiza ventas. Quien te diga eso, te está vendiendo humo.
Lo que funciona en las redes sociales es tener una estrategia que cree reputación a tu marca, sea capaz de potenciar tu producto y esté adaptada a tu perfil de cliente… Y analizarlo todo.
Estar en constante análisis para saber qué contenidos gustan más y cuáles menos, qué publicaciones llevan más gente a tu web y qué otras no sirvieron para nada e, incluso, en qué días es mejor publicar unas cosas u otras. Todo está siempre sujeto a medición.
Mi experiencia como redactor de proyectos
¿Quieres ver mi trabajo en Redes Sociales?
VINOS MARQUÉS DE VILLALBA
Una de las empresas para la que más disfruto generando contenido. Tienen claro lo que quieren transmitir con cada línea de producto y eso facilita mucho las cosas.
Por un lado, tienen una línea de vinos clásica, orientada al aficionado experto y tradicional, al que nos dirigimos de una forma elegante y sobria.
Por contra, la gama de vinos jóvenes busca la diversidad y apela a los momentos y experiencias que tienen lugar mientras se consumen.
SIERRA DE GUADALCANAL
Gestiono las redes sociales de esta empresa desde principios de 2021. En este tiempo, también les he apoyado en diseños de cartelería, anuncios para publicidad y muchos otros trabajos de marketing.
Tienen un producto muy especial, diferenciado y que requiere un trato diferente: Guadalimón, un Aceite de Oliva Virgen Extra gourmet que cada año es distinguido como uno de los mejores de todo el mundo.